Servicios
Constitución de la comunidad de propietarios
- Obtener el CIF de la comunidad
- Diligenciar ante el Registro de la Propiedad el Libro de Acta
- Abrir la C/C a nombre de la comunidad de propietarios
- Dar de alta los elementos comunes
- Elaboración del presupuesto de Aportación Inicial
Funciones organizativas
- Elaboración de Convocatorias y asistencia por Administrador de Fincas Colegiado a Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
- Asesoramiento Profesional en Junta en todo lo referente a la Ley de Propiedad Horizontal.
- Confección de las Actas de las Juntas y envío a las propietarios.
- Custodia de la documentación de la Comunidad.
- Ejecución y cumplimiento de los Acuerdos adoptados en Junta de manera ágil y responsable.
Gestión económica-administrativa
- Mantenimiento de los libros contables de la comunidad.
- Seguimiento de los servicios contratados por la comunidad.
- Gestión mensual de impagados..
- Elaboración de presupuesto de ingresos y gastos anuales. Seguimiento y control de las posibles desviaciones.
- Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes tanto al presupuesto ordinario como al extraordinario.
- Elaboración individualizada por propietario de su recibo de agua y calefacción bimensualmente. (Envío por mail y web)
- Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
- Liquidación y pago de impuestos, retenciones, tasas y arbitrios.
- Tramitación de subvenciones para la Comunidad.
- Presentación de planes de reducción de costes.
Asesoramiento jurídico
- Referente a la Ley de Propiedad Horizontal.
- Demandas de morosidad.
Mantemiento y obras
- Intermediación con proveedores de servicios y suministros. Contratación de servicios.
- Supervisión de los contratos de mantenimiento en vigor. Verificación y comprobación el cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas de mantenimiento contratadas (limpieza, ascensores, grupo de presión, contraincencios, etc…)
- Mantenimientos preventivos y correctivos para evitar deterioros de zonas y elementos comunes, atendiendo a la conservación y mantenimiento de la comunidad coordinando en colaboración con la Junta Directiva, las reparaciones y medidas necesarias para la buena marcha de la misma.
- Propuestas de mejora en materia de contratos de mantenimiento y servicios. Negociación permanente con proveedores.
- Estudio y actualización de la póliza de seguro multirriesgo de la Comunidad de propietarios.
- Asesoramiento en reglamento de ascensores, Inspección técnica de Edificios (ITE), reglamento de baja tensión, ordenanzas municipales, medio ambiente, incendios, garajes, piscinas, antenas, aire acondicionado, cámaras de video-vigilancia, protección de datos, etc..
- Tramitación y gestión de incidencias y averías.
- Visitas a la comunidad para velar por el correcto funcionamiento de la misma. Todos los desplazamientos necesarios del administrador a la finca u organismos oficiales, a fin de realizar trámites para la comunidad o seguimientos de obras, reuniones de comisiones, etc…
Servicio 24 Horas
- Servicio 24 horas para averías
- A través de Internet y por medio de una clave personal, los propietarios pueden consultar información de su Comunidad y realizar gestiones varias.